Nuevo! Version Movil!
¿Olvidó su contraseña?

¿Todavía no te registraste? Registro Usuarios Registro Comercios & Servicios

Acceso Usuarios

Ir al home de En General Pacheco

Ej: Pizzería, taller, zapateria Josecito

Ver Directorio Completo (722 Comercios)

Ej: Television, Cafetera, heladera

Ver todos los Anuncios Clasificados (0)

Noticias en General Pacheco

  • Información general

    El Registro de El Talar, con nueva sede y más servicios

    04.06.2012 | Comentá (2)

    Por la demanda, se mudó a un lugar tres veces más grande. Contratarán personal y se podrá tramitar pasaporte y DNI. Además, en el lugar los vecinos podrán seguir haciendo otros trámites, como cambios de domicilio e inscripción de nacimientos.


    Graciela Escobar (60), vecina de El Talar, siempre iba a último momento al Registro Civil de esa localidad. “Lo hacía a eso de las 11.30, cuando pasaba toda la locura. Más temprano estaba repleto de personas, con una cola que se formaba desde las 7”, reflejó la mujer. Ahora, las demoras y la falta de espacio empezaron a ser historia. Desde la semana pasada, esa delegación se mudó a una sede tres veces más amplia, ubicada al lado de la antigua, en Kennedy y Las Heras. Además, Provincia prometió contratar más personal y sumar servicios, como por ejemplo tramitar el pasaporte y el nuevo DNI, aunque aún no dieron precisiones sobre la fecha que se implementarían.

    Anteriormente, los vecinos eran atendidos en un local que el Club de Leones de El Talar cedía a la Provincia. “Era muy chico para la cantidad de gente que vive en esta localidad. Estaban todos apretados, tanto los que atendían como los que íbamos”, recordó Cecilia Frolich (42), quien fue con turno hace unos meses para anotar a su bebé. Es que los vecinos aseguraron que podían tardar hasta tres horas en realizar su trámite.

    Ahora, el nuevo espacio, que también es del Club de Leones del barrio, cuenta con seis espacios: una sala para realizar los casamientos, un archivo, una oficina para la delegada Mirta Jáuregui –quien está al frente de este registro–, baños y cocina, y un amplio salón donde funcionan la sala de espera, la recepción y un sector con dos computadoras para el DNI y el pasaporte, trámites que dejaron de hacer a partir de este año porque no tenían el sistema digitalizado.

    Además de esos servicios, en esta delegación que atiende un promedio de 150 personas por día, los 49.245 vecinos de El Talar podrán seguir haciendo cambios de domicilio, inscripción de nacimientos y matrimonios, denuncias de pérdida de documentación y certificados de supervivencia, según enumeró Jáuregui.

    Para tener una referencia, el año pasado allí hubo 200 casamientos, registraron 300 nacimientos y tramitaron 1.500 documentos. “Siempre tratamos de hacer lo más rápido posible, pero a veces no alcanza porque somos tres en total los que atendemos”, reflejó la delegada. Para terminar con las demoras, el subsecretario de Gabinete de Ministros de la Provincia, Juan Pablo Alvarez Echagüe, prometió que trabajarán, en conjunto con el Municipio de Tigre, para “tener más personal donde están un poco más justos”.

    “La clave es darle mucho más agilidad a los trámites, tratar de que los vecinos haga las menores colas posibles”, destacó por su parte el intendente Sergio Massa, en referencia a los beneficios que traerá esta iniciativa que hicieron en conjunto la Comuna y el Gobierno provincial.


2 Comentarios acerca de está noticia.

  • BEATRIZ ELADIA FLORES BEATRIZ ELADIA FLORES

    08 de abril del 2013 a las 21:17
    FELICITACIONES MUY BUENA NOTICIA PARA LOS VECINOS.
    Responder

    Responder el comentario

  • micaela oliviero micaela oliviero

    25 de abril del 2013 a las 18:08
    quería sabes que días abren?
    Responder

    Responder el comentario

  • Dejar un Comentario